El concejal de Servicios al Ciudadano, Juan Carrión Tudela, junto al presidente de Centro Municipal de la Tercera Edad, Ginés Marín, y dos monitoras de la Asociación Cultural Educativa ACE, Eva María López y Gertrudis Collado, han clausurado el curso sobre “Entrenamiento de la memoria” en el que han participado más de medio centenar de personas del municipio, enmarcado en el “Programa de actividades para mayores 2007”.
Este curso, desarrollado durante los meses de febrero hasta mayo del presente año, ha sido estructurado en dos grupos diferenciados según las modalidades de iniciación al entrenamiento de la memoria y un segundo nivel más avanzado.
Para el edil Carrión, el cual ha agradecido a la Asociación Cultural Educativa ACE y todos los participantes su participación en el programa, esta actividad responde a la necesidad de “solventar los fallos de memoria cuyo fundamento no sólo son producto biológico de los años sino por la falta de estimulación, entre otras causas, de las necesidades cognitivas y emocionales de las personas mayores”.
Asimismo, según Collado esta actividad ha sido “especialmente fortificante al trasmitir la ilusión, el saber hacer y la paciencia de un grupo de personas que muestra una disponibilidad e interés total por el desarrollo de un curso en el que había lista de espera por la gran demanda social suscitada”.
“Cuando se enseña a un adulto, la experiencia de la vida entra en el aula y por eso esperamos que en sucesivas ediciones se amplíe el número de plazas para que el mayor número de personas puedan disfrutra de él”, ha matizado la monitora.
En este sentido, el concejal de Fomento, José Martínez Andreo, también presente en el acto, ha manifestado el compromiso de crear una aula permanente para este tipo de actividades en el Centro Municipal de Personas Mayores.